Al menos 5 muertos por ataque terrorista contra localidad en la provincia siria de Hama

Al menos 5 muertos por ataque terrorista contra localidad en la provincia siria de Hama

https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/105181/26/1051812668.jpg

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas por un bombardeo con lanzacohetes múltiples que los terroristas del Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia) lanzaron contra la localidad de Al Suqaylabiya, en la gobernación siria de Hama.

De acuerdo con los datos del jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin, los terroristas «en la tarde del 26 de mayo atacaron en cinco ocasiones la localidad de Al Suqaylabiya con lanzacohetes múltiples disparando un total de 38 proyectiles desde la zona de distensión Idlib».

«Varios cohetes impactaron en el hospital nacional de Al Suqaylabiya», agregó el militar ruso, citado en la página del Ministerio de Defensa de Rusia, al detallar que «de acuerdo con los servicios de emergencia sirios, cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas» por los ataques.

Kupchishin agregó que a lo largo de la jornada se detectaron asimismo 11 ataques de los radicales contra nueve localidades de la gobernación de Latakia y ocho ataques contra tres localidades de la gobernación de Hama, incluyendo la capital homónima de la provincia y la antes mencionada ciudad de Al Suqaylabiya.

Vídeo: El Ejército sirio derriba un dron cargado de bombas

Retomado de RIA Novosti Sputnik