El Ejército sirio avisa a la población sobre el inicio de una ofensiva antiterrorista

Lavrov: Rusia no busca una carrera armamentista y reaccionará a la retirada de EEUU del Tratado INF

https://mundo.sputniknews.com/i/logo-soc.png

DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria comunican a los habitantes de Idlib sobre el inicio inminente de una operación contra los terroristas, informó el periódico Al Watan.

«Helicópteros del Ejército están lanzando gran cantidad de octavillas en las aldeas de la provincia de Idlib llamando a la población a marcharse de sus casas antes de que comience la operación para liberar a Idlib de los terroristas», escribe el diario.

Los yihadistas de la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia), atrincherados en Idlib, atacan desde el martes a las fuerzas sirias con fuego de artillería y cohetes.

El miércoles los militares sirios repelieron hasta tres ofensivas de un grupo de casi 500 terroristas contra la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de la provincia de Hama.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Retomado de RIA Novosti Sputnik