Rechazo al acuerdo del Brexit es una derrota severa para May

El rechazo del Parlamento británico al acuerdo de Brexit es una derrota para May, pero no significa que la moción de censura de Corbyn gane, dice un analista. La Cámara de los Comunes británica ha rechazado este martes por una aplastante mayoría el acuerdo de Brexit —la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)— con los votos en contra de 432 diputados, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de la primera ministra británica, Theresa May, sobre la “incertidumbre” que provocaría esta decisión.
El Partido Laborista (PL), liderado por Jeremy Corbyn, ha presentado una moción de censura contra May que se debatirá ya desde mañana miércoles y, de ser aprobada, podría desembocar en la formación de un nuevo Ejecutivo o en elecciones legislativas anticipadas. 
“En primer lugar es una derrota severa de Theresa May […] uno puede pensar que con esta derrota Jeremy Corbyn tiene que ganar la votación de mañana, no es así, porque los conversadores que votaron contra Theresa May […] dudo mucho que mañana voten a favor de Jeremy Corbyn”, ha dicho el analista internacional Isaac Bigio, en una entrevista a HispanTV desde Londres, capital británica.

En primer lugar es una derrota severa de Theresa May […] uno puede pensar que con esta derrota Jeremy Corbyn tiene que ganar la votación de mañana, no es así, porque los conversadores que votaron contra Theresa May […] dudo mucho que mañana voten a favor de Jeremy Corbyn”, asegura el analista internacional Isaac Bigio, en una entrevista a HispanTV desde Londres, capital británica.

 
Según el experto, los conservadores no quieren ayudar al laborismo, por ello insiste en que no está garantizado que la moción de censura de Corbyn prospere.
Además, el analista ha abordado un supuesto Plan B de la primera ministra —que tiene tres días para presentar al Parlamento británico un nuevo acuerdo para el Brexit— , aunque considera que “va a ser difícil” que se apruebe este Plan B.
Bigio opina que el Plan B podría ser una propuesta como la que tiene Noruega y que coincide también con la propuesta que está planteando el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, de mantener al Reino Unido dentro del mercado único y dentro de la unión aduanera.
No obstante, es casi imposible que May presente al Parlamento británico un nuevo acuerdo para el Brexit, dado el largo periodo que tomó el acuerdo que ha sido rechazado en esta sesión y el hecho de que la UE también tiene que dar su visto bueno al nuevo.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/hnb/nii/

Leer Noticia Original © Hispantv”