Alerta de Viaje si afecto al Turismo en Quintana Roo

0
154
frente frio

CANCÚN, MX.- La agencia de viajes mundial Expedia reconoció que la alerta de viaje tuvo un efecto negativo en el ritmo de reservaciones hacia destinos de Quintana Roo, sin embargo, éste fue muy focalizado en algunas semanas de septiembre sin que llegase a representar una caída significativa en la tendencia creciente del flujo de turistas hacia el Caribe mexicano.

Rafael del Castillo Ferreyra, director de Expedia Resorts para en Latinoamérica, dijo en entrevista que el efecto negativo también se registró únicamente en el mercado norteamericano, ya que otros mercados internacionales mantuvieron su nivel de crecimiento a una tasa de doble dígito.

Puso como ejemplo, Brasil, Alemania y Francia, que crecieron a razón de 40% en ventas para la Riviera Maya; mientras que Japón y Francia también crecieron a razón de 30% para Cancún.

El directivo aseguró que los efectos del warning emitido por Estados Unidos serán pasajeros, y 2018 se avizora como un año en que Cancún y la Riviera Maya se mantendrán como los destinos líderes en todo México.