Se normaliza la llegada de cruceros a costas de Quintana Roo

COZUMEL, MX.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la actividad en las terminales marítimas de la empresa del estado volvió a la normalidad, tras el paso de la tormenta tropical Nate por el Caribe mexicano.

Puerto de Cozumel y Mahahual operan con normalidad

La titular de la paraestatal mencionó que los puertos  de Cozumel y Mahahual operan de manera normal con la llegada de 26 cruceros (20 en Cozumel y 6 en Mahahual),  previstos para la semana que comprende del 9 al 15 de octubre de este año.
Precisó que el día  de mayor actividad de cruceros en el estado será el día  11 de octubre con el atraque de seis hoteles flotantes, seguido por los días 10 y 12 con cinco cada día.
De acuerdo a la programación, tres cruceros atracarán en la terminal marítima SSA México, 12 en Puerta Maya y cinco en Punta Langosta, en Cozumel; mientras que seis al puerto de Costa Maya, en Mahahual.
Ricalde Magaña destacó que la industria de cruceros de Quintan Roo continúa siendo la más importante de México y Latinoamérica, lo que genera más y mejores oportunidades económicas para los habitantes de Quintana Roo.