Aeropuerto Internacional de Cancún será el de mayor capacidad en México: Carlos Joaquín

0
67

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la apertura de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González aseguró que será el de mayor capacidad en todo México.

Se pospone su inauguración

Si bien estaba programada su inauguración para este 11 de octubre, el propio gobernador indicó que se pospuso por parte de la Presidencia de la República.

“Lo teníamos previsto para el 11 (de octubre), tengo entendido que no se hará, no conozco las causas, son temas de agenda, pero no hay información”, dijo.

En su visita a la Riviera Maya, donde asistió al XXIV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar que organiza CETMAR, el mandatario quintanarroense apuntó que “la Terminal 4 va permitir que el Aeropuerto (de Cancún) crezca en capacidad para 4 millones (de usuarios), será el de más capacidad en México y da gusto que esté en Quintana Roo, con más orgullo, y será una gran herramienta para la industria turística”.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, actualmente es el mejor posicionado a nivel latinoamericano, ubicándose en el lugar 21 a nivel mundial, entre los 50 Megahubs con el mayor índice de conexiones internacionales; por delante del aeropuerto Eldorado de Bogotá y de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil, en el contexto regional.

Puerto Rico, este año, por primera vez, coloca un aeropuerto de la región del Caribe en el top 50 mundial –puesto 46- que lo muestra en el cuarto escalón a nivel de Latinoamérica, dejando a Panamá en el quinto lugar latinoamericano.

Asimismo, el de la Ciudad de México es el aeropuerto latinoamericano mejor conectado para vuelos lowcost, en el puesto 10 del mundo.

Por ello, con la Terminal 4 se espera que el de Cancún sea el más importante de toda Latino américa.